¿Qué hacemos?

 

Somos una Asesoria Integral de Empresas. Ofrecemos servicios de asesoramiento fiscal, laboral, contable, mercantil, juridico, entre otros de la siguiente manera:

Consultas

A iniciativa del cliente se atienden y se tratan de resolver todas las consultas fiscales, laborales y contables que se presenten en el desarrollo de la actividad económica de la empresa cliente.

Información de normativa aplicable

La Asesoría procura estar al día de todos los cambios legislativos que se publiquen en el B.O.E., D.O. de Castilla la Mancha y B.O.P. de Ciudad Real, y que afecten al cliente en las materias objeto del asesoramiento contratadas.

Asesoramiento contable

Se incluye la confección de la contabilidad, la revisión de las cuentas y asientos contables, la confección de tablas de amortización del inmovilizado material e inmaterial, el cálculo de la previsión para impuestos, etc. Así mismo dentro de las formalidades contables se incluye la confección de los libros y su legalización, de acuerdo a la normativa fiscal y mercantil aplicable.

Además, en el caso de sociedades mercantiles se incluye lo siguiente:

  • Confección de cuentas anuales de cierre de ejercicio, antes de 31.03 de cada año
  • Confección y legalización de libros en el Registro Mercantil antes de 30.04 de cada año.
  • Acta de Junta General de socios aprobando cuentas anuales y aplicando resultados, antes de 30.06 de cada año.
  • Confección, legitimización y depósito de cuentas en el Registro Mercantil antes de 30.07 de cada año

Asesoramiento fiscal

Se incluye el estudio y confección de las declaraciones a la Hacienda Pública, así como la resolución de incidencias en Gestión Tributaria y la representación ante las diferentes Inspecciones. Entre otras declaraciones se enumeran las siguientes:

  • Declaraciones informativas, como la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347) y de adquisiciones intracomunitarias (mod 349) y mensual de operaciones de IVA (modelo 340).
  • Declaraciones de la Renta, como las anuales (mod 100, 101, etc) y las trimestrales de ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta (mod 130).
  • Declaraciones de retención a cuenta, como las declaraciones mensuales (mod 111), declaraciones trimestrales (mod 110) y la declaración anual de las mismas con relación de perceptores (mod 190). Asi mismo de alquileres modelos 115 y anual 180.
  • Declaraciones de IVA, como la declaración mensual y trimestral de IVA (mod 303), declaración esporádica (mod 309) y sus diferentes declaraciones resumen anual (mod 390, 392, etc).
  • Declaración del Impuesto sobre Sociedades, entre otras las de pagos (mod 202) y las declaraciones anuales (mod 200 y 201).
  • Declaraciones autonómicas de sus diferentes impuestos como Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales y A.J.D.
  • Como miembros del podemos acceder a las bases de consultas de la Agencia Tributaria, obtener etiquetas y conocer de forma directa el estado de las devoluciones en curso entre otros servicios. Además podemos presentar declaraciones a través de INTERNET en nombre de terceros, firmadas electrónicamente por la Asesoría.
  • Igualmente esta Asesoría viene realizando declaraciones de IVA y retenciones por INTERNET, hasta ahora obligatorias para contribuyentes de más de 6 millones de euros, pero que sucesivamente se irán imponiendo a otros colectivos.

Asesoramiento laboral

Se incluye la elección y formalización de contratos laborales, la confección de nóminas y seguros sociales, los modelos de seguros sociales aplicables, etc.

Tenemos establecido una conexión telemática con la Tesorería de la Seguridad Social a través del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos), que permite realizar altas, bajas y modificaciones de trabajadores en la misma. Igualmente permite obtener determinados certificados de la situación de las empresas y sus trabajadores. Todas estas gestiones se realizan en tiempo real desde el ordenador de nuestro despacho quedando validadas a través de un fedatario electrónico que unido a una huella electrónica que emite la Tesorería de la Seguridad Social y firmado y sellado por nosotros da al documento la misma validez que los emitidos directamente por la Seguridad Social.

Dentro de este capítulo también se resuelven las incidencias con las mutuas de accidentes, para lo cual la Asesoría tiene establecidas relaciones de colaboración con las mutuas más importantes.

Estudios varios

Se incluyen estudios económicos o financieros de viabilidad relacionados con todo lo anterior, así como solicitar y obtener ayudas y subvenciones. También se incluyen la preparación de balances y otros estados financieros para obtener préstamos o créditos bancarios.